Contactos. 954187200 biblioteca.josesaramago@mairenadelaljarafe.org

NOVEDADES INFANTILES

Lola Pimienta, 2. Lola Pimienta y el ladrón de la feria
Ulrike Rylance (Autor/a), Lisa Hänsch (Ilustrador/a), Marinella Terzi (Traductor/a)

Contenido

Ahora que Lola Pimienta es una detective experimentada, solo desea una cosa: tener un nuevo caso. Y si es complicado, mejor. Muy pronto, cuando Lola y sus amigas deciden ir a pasar la tarde a la feria y empiezan a desaparecer monederos, móviles y otros objetos valiosos, tropezarán con lo que están buscando: con un ladrón escurridizo que nadie logra ver. Pero nada escapa a las dotes detectivescas de Lola y su pandilla, ni al infalible olfato de Caramelito, su perro rastreador, que las lleva directamente al castillo embrujado….


¡Sin chupete!

Las experiencias positivas nos ayudan a crecer. Aprendizajes cotidianos como dejar el chupete pueden ser más sencillos con estímulos amables. Acompaña a los más pequeños a dar un gran paso con estos libros... ¡y con un poco de paciencia! 

https://www.escritores.org/biografias/11674-da-coll-ivar
Hamamelis y Miosotis son muy buenos amigos. Se visitan mutuamente y siempre toman cacao caliente o leche azucarada. Pero esta vez, ambos tienen muy buenas razones para estar tristes: las pantuflas de Miosotis, de tan viejas, tienen huecos; y a la taza de Hamamelis, de tan vieja, se le rompió una oreja. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que ambos se lleven una gran sorpresa. Un libro que refuerza los valores de la amistad y el compañerismo.

Destacamos 
Destacamos la calidez del mensaje: la amistad, el compañerismo, el amor desinteresado, la preocupación por el vecino.
Recomendamos gratamente la lectura de este cuento en cualquier época del año. Quizás cuando se acercan las fiestas navideñas, parece que se nos despierta más el sentimiento generoso, pero os aseguro que es dulce a todas horas y para todas las épocas.
Es una historia con SORPRESA GRATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII CICLO DE NARRACIÓN ORAL

Comienza VII CICLO DE NARRACIÓN ORAL

¡Vuelven los cuentos a las Bibliotecas de Mairena! Tras el éxito en pasadas ediciones del Ciclo de Narración Oral, en esta, su séptima...