Contactos. 954187200 biblioteca.josesaramago@mairenadelaljarafe.org

NOVEDADES EN LA B.P.M. RAFAEL ALBERTI


Hija de Sexto Mario

María Antonia Rodríguez

La novela gira en torno a la figura de Sexto Mario, el poderoso hispano poseedor de fructíferas minas de oro y plata en Sierra Morena, que le fueron confiscadas por Tiberio, y de su hija, que también despertó los deseos del emperador romano.”

Signatura: N ROD hij


La canción de los maoríes

Sarah Lark

Llega la novela más esperada, por la autora de En el país de la nube blanca, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.”

Signatura: N LAR can


Guía práctica para abuelos con nietos

Isabel Agüera

Las cada día mayores exigencias de la sociedad actual, marcada por una competitividad laboral acuciante, conllevan que los padres se vean a menudo en la necesidad de dejar a sus hijos al cuidado de los abuelos. Éstos se encuentran así ante una tesitura singular. De un lado les complace enormemente hacerse cargo de sus nietos, cuya compañía les agrada y rejuvenece; pero de otra parte su libertad de acción se ve restringida y el peso de los años les impide atenderlos en plenitud de facultades.”

Signatura: 159.9 AGU gui


La palabra de fuego

Frédéric Lenoir

Las ruinas de Pompeya ocultan bajo sus formas petrificadas un secreto que lleva siglos esperando ser descubierto De la furia de un volcán exterminador en el siglo I a las oscuras celdas de una abadía francesa en la época medieval. De las ruinas de Pompeya a la búsqueda de un mensaje que arde en las manos de quienes lo hallan. Un thriller histórico de soberbia ambientación y trama implacable que nos arrastra a un refinado juego de pistas. Un desafío a la inteligencia y la imaginación con el que Frédéric Lenoir y Violette Cabesos cautivan con maestría al lector.”

Signatura: N LEN pal


Rosa cándida

Audur Ava Ólafsdóttir

El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lavas cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamar a su hijo y darle unos últimos consejos. Un fuerte lazo les une: el jardín y el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la rosa candida, de ocho pétalos. Es en ese mismo invernadero donde una noche, imprevisiblemente, Arnljótur había amado a Anna, una amiga de un amigo.”

Signatura: N OLA ros


El mensaje que llegó en una botella

Jussi Adler-Olsen

¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llegaal Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.”

Signatura: N ADL men


Nadie es más que nadie

Miguel Ángel Revilla

El muchacho listucu que en los años cincuenta pastoreaba ovejas en las laderas de Peña Labra se convertiría en 2003 en presidente de Cantabria. Esta es su historia. Y nos la cuenta con ese estilo único que lo ha hecho popular y querido, con sentido del humor y naturalidad.Miguel Ángel Revilla nos dibuja una España de penuria y esfuerzo que ya no existe. Y relata con viveza cómo, con tesón, animado por el amor a la tierra que lo vio nacer, consiguió alcanzar las más altas responsabilidades. La semblanza que traza en estas páginas de personalidades como el rey Juan Carlos, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Emilio Botín huye de lo convencional y nos descubre la cara más humana y terrenal del poder.”

Signatura: B REV nad


Historias de Nueva York

Stephen Crane

Once maravillosas historias sobre el Nueva York que despide el XIX y recibe el XX: un retrato de las personas que levantaron desde sus cimientos la que, según afirma Juan Bonilla en su prólogo, es «la capital del mundo». Asistimos a un Nueva York de carruajes que colapsan el tráfico, niños rotos a la búsqueda de un juguete, pensiones de mala muerte donde refugiarse apenas del frío y algo de la soledad, lujosos salones cuyo brillo impide ver a sus moradores cómo vive la otra mitad, prostitutas y policías en una relación tan vieja como la más antigua de las ciudades, tenderos italianos y hambrientos ladronzuelos...”

Signatura: N CRA his


Estimulación cognitiva en la enfermedad de alzheimer

Januel Jesús Romero Bravo

La estimulación cognitiva se ha mostrado como un complemento terapéutico sumamente eficaz de la terapia farmacológica. Ambas vías de intervención combinadas producen un amplio rango de beneficios en las funciones cognitivas del paciente, su capacidad de ejecución, estado de ánimo y autonomía. Se consigue de esta forma una mejora en la calidad de vida de la persona enfermo e, indirectamente, de su entorno.”

Signatura: 616 ROM est


El hombre que fue jueves

Gilbert K. Chesterton

El protagonista de esta novela descubre una conspiración contra el género humano y persigue a los siete misteriosos personajes que ocultan su identidad utilizando el nombre de los días de la semana. Al final, el texto da un giro hacia la alegoría y la metafísica: perseguidor y perseguido se convierten en los principios eternos del universo. “Pero no se ahuyente el poco aficionado a las discusiones abstractas - dice Alfonso Reyes -; la novela es también una divertidísima historia de aventuras, enredo, intriga...” Con esta edición se busca iniciar al lector en el humor y la reflexión de la obra de Chesterton, uno de los escritores ingleses más originales del siglo XX.”

Signatura: N CHE hom


La bomba increíble

Pedro Salinas

Originalmente definida por su autor como una «fabulación», nos presenta un drama alegórico que, aunque no exento de sentido del humor y paradojas, plantea una aguda reflexión sobre un mundo posible en medio de la «guerra fría» y el terror atómico. En un país imaginario, entre «la Acrópolis de la Ciencia» y la «Rotonda de la Paz», la amenaza de una guerra exterminadora se ha convertido en el mejor instrumento de preservación y sublimación de la paz; también para el adocenamiento de sus habitantes en una especie de «metrópolis» tan perfecta y segura como aniquiladora.”

Signatura: N SAL bom


La memoria de agosto

Cristina Pérez Valverde

Belén mantiene una relación intermitente con César, psicoanalista y quince años mayor que ella. Ambos creen tener un vínculo que viene de otras vidas, y están obsesionados con la idea de que habrán de tener una hija a la que llamarán Clara por una serie de extrañas casualidades. César está casado con Marina, madre de una chica a la que César solía tratar, en un matrimonio forjado por conveniencia. Belén cree en la existencia de una estrecha relación entre su destino y el de sus antepasadas, que lo que le ocurre con César no es sino el eslabón de una cadena de amores truncados e hijos ilegítimos. Junto a su tío Cristóbal, archivero, descubrirán un patrón recurrente, una historia que se repite de manera enigmática en cada generación.”

Signatura: N PER mem


La cocina de Grecia

Miguel Alcobendas

Desde la antigua Grecia nos ha llegado el criterio de que en una buena cocina de deben sacar las cualidades esenciales de los alimentos con un uso moderado de las salsas y sabors fuertes Este principio, fruto de un concepto refinado del arte culinario, ha seguido siendo un referente de la gastronomía mediterranea,hasta el punto de poder comprobar que continua dominando la cocina griega actual. Una cocina muy completa hecha con ingredientes naturales de primera calidad y la importante presencia del mejor aceite de oliva de mundo, variadas ensaladas y verduras, legumbres y cereales, pescados y carnes, quesos y vinos.”

Signatura: 641 ALC coc


Sierra Norte de Sevilla, Guía del Excursionista

José Luís Cuenca Díaz

En la Sierra Morena sevillana, tras la siempre presente extensión de magníficas dehesas, el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, con sus más de 177.000 hectáreas, esconde rincones de insospechada variedad: bosques en galería, paisajes kársticos, cimas que se asoman a horizontes alomados, arroyos de agua cristalina, intrincados caminos cubiertos de vegetación, bosques de robles, saltos de agua…Sólo es cuestión de adentrarse un poco, profundizar más allá de lo normalmente conocido en este enclave de Sierra Morena. Y esa es la intención de esta guía: llevar al lector a descubrir la diversidad que la naturaleza presenta por estos lugares y ayudar a conocer los muchos valores que se esconden a cada paso.”

Signatura: 913 CUE sie


La cucina verde

Carlo Bernasconi

La cocina italiana es un verdadero paraíso para los amantes de la cocina vegetariana. Las exquisitas recetas creadas por Carlo Bernasconi, que a menudo tienen su origen en recuerdos de la tradición cocinera de su familia italiana, y las vistosas ilustraciones de Larissa Bertonascos nos ofrecen un placentero viaje por los huertos italianos.”

Signatura: 641 ver cuc


Autopsia

José Luís García

Las extrañas circunstancias que rodean la muerte de un médico forense obligan al Inspector Jefe Santana a poner en marcha una investigación que lo llevará, junto con sus compañeros del Grupo de Homicidios, a desentrañar una enrevesada madeja de acontecimientos, personajes y relaciones tras las que se ocultan secretos inconfesables y ambiciones desmedidas. Autopsia completa la trilogía iniciada con La casa número 5,  a la que siguió Tus compañeros no te olvidan."

Signatura: N GAR aut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII CICLO DE NARRACIÓN ORAL

Comienza VII CICLO DE NARRACIÓN ORAL

¡Vuelven los cuentos a las Bibliotecas de Mairena! Tras el éxito en pasadas ediciones del Ciclo de Narración Oral, en esta, su séptima...