Contactos. 954187200 biblioteca.josesaramago@mairenadelaljarafe.org

FALLECE POR COVID-19 EL AUTOR CHILENO LUIS SEPÚLVEDA


El auror de "Un viejo que leía novelas de amor" Luis Sepulveda, afectado de Covid-19 se encontraba hospitalizado desde finales de febrero en el Hospital Universitario de Oviedo, ha muerto hoy jueves 16 de abril de 2020 a los 70 años.

Nació en Ovalle (Chile)1949.

Luis Sepúlveda fue escritor, guionista y director de cine Chileno, escribió ensayos, guiones, novelas y libros de viajes, y en 1989 recibió el Premio Tigre Juan por "Un viejo que leía novelas de amor" que con el tiempo se ha convertido en libro de lectura obligatoria en Institutos y en 2009 el Premio Primavera de Novela por "La Sombra de lo que fuimos".

Otras novelas suyas "Mundo del din del mundo", "Nombre de torero", "Patagonia Express", "Historia de una Gaviota y del gato que la enseño a volar", "La rosa de Atacama", "Fin de siglo"...

Fue el impulsor del Salón del Libro Iberoamericano.
Intervino en 2000 como actor en "Desnudo para siempre", película italiana.
En 2001 debuta como director "Nowhere", escribió el guión ironizando tragedia de los presos políticos de las dictaduras latinoamericas ya que le toco sufrirla en sus propias carnes.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII CICLO DE NARRACIÓN ORAL

Comienza VII CICLO DE NARRACIÓN ORAL

¡Vuelven los cuentos a las Bibliotecas de Mairena! Tras el éxito en pasadas ediciones del Ciclo de Narración Oral, en esta, su séptima...