Contactos. 954187200 biblioteca.josesaramago@mairenadelaljarafe.org

NOVEDADES LITERARIAS EN B.P.M. RAFAEL ALBERTI

Josefina Aldecoa


La fuerza del destino

“Tras la muerte de Franco, Gabriela regresa a España desde México cumpliendo su vieja promesa de exiliada. En Madrid, donde reside su hija, emprende una nueva etapa de su existencia, entre la rememoración del pasado y la observación lúcida del presente. Una nueva incursión en la reciente historia de España y una magistral reflexión sobre la vejez y la soledad, que cierra la trilogía iniciada con Historia de una maestra y Mujeres de negro.”

Signatura: N ALD fue



Ramón Bayés


Vivir: guía para una jubilación activa

“Una guía indispensable para convertir a las nuevas oleadas de potenciales jubilados ociosos, tristes y aburridos, en jubilados activos, motivados, capaces de disfrutar con las tareas que realicen.”
Signatura: 159,9 BAY viv



Steve Berry

La búsqueda de Carlomagno

“Una civilización desconocida enterrada bajo el hielo de la Antártida esconde un misterio que Carlomagno dejó escrito. Un secreto revelador y de una gran importancia para la humanidad está a punto de ser descubierto... Cotton Malone intenta descubrir la verdad sobre su padre, que murió en un submarino que se perdió en el Antártida en los años 70. Pronto aparecen otros involucrados en la búsqueda: dos gemelas alemanas y un aliado del presidente de los EE.UU. Pero cada uno de ellos tiene sus propios motivos.”
Signatura: N ver bus

 

Robert Brooks

Cómo fortalecer el carácter de los niños: Fomente la fortaleza, la esperanza y el optimismo de sus hijos.

“En este libro, los autores, unos reconocidos psicólogos clínicos especializados en la infancia y juventud, presentan en forma práctica un gran número de investigaciones sobre la importancia de la fortaleza del carácter en los niños y la capacidad para afrontar y superar las adversidades. Ellos afirman que lograr intensificar estas cualidades en los niños es, quizá, la tarea mas importante de padres y educadores.”

Signatura: 159.9 BRO com



María Mercé Conangla

Corazón siente, ojos que ven: 650000 horas para gozar de una vida emocionalmente ecológica

“Es una llamada de atención y un desafío. Nos invita a reflexionar y a preguntarnos si estamos amando, creando y, en definitiva, viviendo lo suficiente. De nosotros depende que haya vida antes de la muerte. En esta obra, los autores nos enseñan a utilizar nuestras energías renovables, sostenibles y limpias y a evitar todas aquellas emociones que puedan resultar contaminantes o tóxicas. Sólo así podremos gozar de nuestras 650000 horas y... ¡vivir!”
Signatura: 159.9 CON cor


Juan Galán Eslava

La década que nos dejó sin aliento

“La década que nos dejó sin aliento pertenece a la serie dedicada al siglo XX, de la que ya han aparecido tres volúmenes que abarcan desde 1936 a 1959. Esta vez el tema son los años comprendidos entre 1973 y 1982: comienza con el asesinato de Carrero Blanco y termina con Alfonso Guerra levantando la mano de Felipe González en una ventana del hotel Palace de Madrid tras la victoria socialista en las elecciones. En ese decenio escaso, el pueblo español transita de la dictadura a la democracia tras navegar por los turbios años de la Transición.”
Signatura: N ESL dec


José Manuel Frías

Sevilla misteriosa: Guía secreta

“Casas y edificios encantados, apariciones, espiritismo, profecías, rutas mágicas, crónica negra, raros acertijos. Una GUÍA por el lado misterioso de SEVILLA. Organizada como un cuaderno de rutas, con itinerarios practicables sobre el mapa que abre cada capítulo para que puedas hacerlo a pie, en bicicleta, y --es un consejo contra la desazón- siempre en grupos. Tienes ante ti una puerta abierta a lo desconocido más cercano.”

Signatura: 133 FRI sev



Marco Malvaldi

La brisca de cinco

“De un contenedor de basura en un aparcamiento periférico asoma el cadáver de una chica jovencísima. Estamos en un pueblo de la costa de Livorno, el imaginario Pineta, convertido en una localidad balnearia de moda: donde estaba el bar con petanca han puesto un discopub al aire libre, en la pineda hay un gimnasio exterior de body-building y ya no hay bancos, sólo aparcamientos para las motos. El homicidio parece ser un asunto de droga y sexo, y las sospechas recaen sobre dos amigos de la víctima, malcriada hija de buena familia de licenciosa conducta.”
Signatura: N MAL bri





Javier Marías

Los enamoramientos

“Con una prosa brillante y cautivadora esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.”
Signatura: N MAR ena
 


Federico Moccia

Esta noche dime que me quieres

“Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.”
 Signatura: N MOC est



Arturo Pérez-Reverte



El puente de los asesinos



"Nápoles, Roma y Milan son algunos de los escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Iñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al Dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en este estado de Italia."

Signatura: N PER pue



El síndrome E

Franck Thilliez

“Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático. A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento.”

Signatura: N THI sin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII CICLO DE NARRACIÓN ORAL

Comienza VII CICLO DE NARRACIÓN ORAL

¡Vuelven los cuentos a las Bibliotecas de Mairena! Tras el éxito en pasadas ediciones del Ciclo de Narración Oral, en esta, su séptima...