Contactos. 954187200 biblioteca.josesaramago@mairenadelaljarafe.org

"CONOCE OTRA LITERATURA" NOVELA POLICIACA

En la BPM Rafael Alberti hemos puesto a disposición de nuestr@s usuari@s el primer ciclo de novelas temáticas, en este caso centrado en la novela policiaca. Hemos recopilado bajo esta temática los siguientes autores y obras:

- Henning Mankell, con sus obras:
  • El ChinoMes de enero del año 2006. En un pequeño y tranquilo pueblo de la aparentemente tranquila Suecia, un fotógrafo descubre por casualidad hasta un total de 19 personas brutalmente asesinadas.

    Las investigaciones policiales indican que el autor podría ser un psicópata asesino en serie, y sin embargo una jueza, la protagonista y cauce narrativo de esta historia, Birgitta Roslin, no cree en esa teoría y apunta otras posibilidades para explicar la extraña, la aterradora tragedia.


  • El hombre inquieto:  La vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no sólo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada poco después, un día de invierno de 2008, cuando el suegro de Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Håkan von Enke, desaparece en un bosque cerca de Estocolmo.



  • El hombre sonriente: Una noche de niebla Gustaf Tortensson frena en seco su coche y sale aterrado al descubrir en medio del asfalto una fantasmagórica aparición; es lo último que hace en su vida. La permanente sonrisa del principal sospechoso y la impresión de que su vida corre peligro pondrán a prueba la entereza y habilidad del inspector Wallander, en un complicado caso de delicuencia económica.




    • Antes de que hiele: En 1978, en la localidad de Jonestown (Guyana), murieron todos los seguidores de una secta, liderada por un hombre llamado Jim Jones, en lo que parecía un suicidio colectivo; la noticia dio la vuelta al mundo en las primeras planas de todos los periódicos. En el año 2001, cuando ese terrible suceso ya ha caído en el olvido, Linda, la hija de Kurt Wallander, regresa a Ystad para, en unos días, iniciar su trabajo en la policía. Al tiempo que empiezan las desavenencias con su padre, Linda se integra en la vida cotidiana de Ystad y reanuda sus viejas amistades con dos jóvenes, Anna y Zebran. De pronto, Anna desaparece misteriosamente.

      • La pirámide: Todo el mundo tiene un pasado. El del inspector Wallander, como se nos explica en este último libro de la serie, se remonta a veinte años atrás, cuando ni siquiera había entrado en Homicidios y era un joven agente despierto, lleno de ambiciones profesionales y con una vida privada que, ya entonces, hacía agua por todas partes.



      - Lorenzo Silva, con sus obras:
      • La niebla y la doncella: El sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la Guardia civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y carácter atolondrado. Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima.



      • El blog del inquisidor: Una historiadora se encuentra en la web un blog, titulado Cuaderno del Inquisidor, que le llama la atención. Ella ha centrado su tesis doctoral en el estudio del Tribunal del Santo Oficio en la España del siglo XVII, por lo que el apelativo del «Inquisidor» despierta enseguida su interés. El diario digital de este inquisidor refleja a un hombre atormentado que relata que ha tenido parte en unos polémicos sucesos ocurridos en un convento español en el siglo XVII, cuando se acusa a las monjas y a su confesor de herejía. Él es el encargado de los interrogatorios a los acusados. Pero ¿quién hay detrás de este inquisidor que cuelga su bitácora en la red?
      •  
        • El Alquimista impaciente: Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un motel de carretera. ¿Se trata o no de un crimen? El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, reciben la orden de resolver el enigma. La investigación que sigue no es una mera pesquisa policial. El sargento y su ayudante deberán llegar al lado oscuro e inconfesable de la víctima, a su sorprendente vida secreta, así como a las personas que la rodeaban, en su familia, en la central nuclear donde trabajaba. Y desentrañar un cada vez más complejo entramado de dinero e intereses que los llevará a varias ciudades.

        - Muñoz Molina, con su obra:
        • El invierno en Lisboa: Entre Lisboa, Madrid y San Sebastián, la inspiración musical del jazz envuelve una historia de amor. El pianista Santiago Biralbo se enamora de Lucrecia y son perseguidos por su marido, Bruce Malcolm. Mientras, un cuadro de Cézanne también desaparece y Toussaints Morton, procedente de Angola y patrocinador de una organización ultraderechista, traficante de cuadros y libros antiguos, participa en la persecución. La intriga criminal se enreda siguiendo un ritmo meticuloso e infalible.






        - Jonathan Kellerman, con su obra:
        • Detectives: Moses Reed y Aaron Fox son dos hermanos unidos por la sangre, pero separados por rencillas tan viejas como las de Caín y Abel. Hijos de la misma madre y dos padres policías, compañeros y amigos, su turbulenta historia familiar los mantiene enfrentados pese a su vocación común. Moses, hombre sencillo y de pocas palabras, trabaja en el departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles.


        - Asa Larsson, con su obra:
        • Aurora Boreal: 
          El cuerpo de Victor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La herman de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable.


        - Baltasar Magro, con su obra:
        • Los nueve desconocidos: Un detective privado que investiga a un joven obsesionado por las órdenes de caballeria del medioevo. Una red de espionaje independiente que mantiene vínculos con el Mossad. Tres ciudades: Toledo, Jerusalén y Boston. El viaje por un laberinto que nace en los subterráneos de un castillo templario, continúa por los túneles del Templo de Salomón y cuyo núcleo se sitúa en la fraternidad estudiantil de Harward.




        - Andrés Trapiello, con su obra:

        • Los amigos del crimen perfecto: Los amigos del crimen perfecto es una novela coral vertebrada en torno a un grupo de amantes de la novela negra que persiguen, desde hace años, tanto el estudio como la quimera de un crimen perfecto, hasta que la realidad acaba envolviéndoles en uno que, siendo un crimen perfecto, acaso ni es crimen ni perfecto.

         




        - Agatha Christie, con su obra:
        • Diez Negritos: Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los isltoes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario

        VII CICLO DE NARRACIÓN ORAL

        Comienza VII CICLO DE NARRACIÓN ORAL

        ¡Vuelven los cuentos a las Bibliotecas de Mairena! Tras el éxito en pasadas ediciones del Ciclo de Narración Oral, en esta, su séptima...